
El Festival de La Plata es un festival muy pequeño, si se le compara con los grandes festivales de Europa o EE.UU., pero a nivel de Sudamérica es importante ya que reúne a músicos de Jazz de muchos países de la región y también a algunos norteamericanos y europeos. Lo más importante es que es una gran oportunidad para conocer gente que tiene el mismo interés y que además es muy talentosa.
Yo he estado en dos versiones anteriores y ahora voy a una tercera, estoy muy contento por la invitación que se me ha hecho, gestionada por mis amigos de la agencia Quásar, especialmente por Alejandro Sabag y mi mujer, Paula.
En esta oportunidad voy a volver a compartir escenario con gente que conocí en las versiones anteriores y con mi amigo Pedro Aznar, a quién considero uno de los mejores músicos con los que he tenido el privilegio de trabajar.
Esta vez tiene algo de especial, además de las entretenidas Jams que se hacen en algún club luego de los conciertos, y es que voy con mi trío que en esta ocasión está integrado por Hugo Rojas, como siempre, y Félix Lecaros en reemplazo de Felipe Candia que se encuentra en gira.
Es un enorme orgullo para mí, trataremos de hacerlo lo mejor posible para dejar bien puesto a nuestro país a nivel internacional, o más bien, en el lugar que se merece nuestro Jazz.
Ya les contaré cómo nos fue.
Un abrazo
Jorge
posteado por jorgediazleon a las 3:35 p. m. 3 comments

No es tarea fácil decir quien soy… en realidad, lo que me define es que soy y estoy en la música. Entonces, pensando en que si llegaste a mi website es porque ya me conoces, vamos directamente a hablar de lo que nos interesa: la música.
Grupo formado el año 1999 a raíz de la necesidad de tocar composiciones un poco más elaboradas y que requieren de mayor instrumentación que un trío o cuarteto. Quizás el elemento más característico de este grupo es el uso del violín eléctrico...
Este grupo fue formado a principio del 2004 junto a mi ex alumno Jaime Ferrada en bajo y al baterista Felipe Candia. Requirió de mucho ensayo y tiempo para conocernos musicalmente ya que nunca habíamos trabajado juntos...